Consulta
ASC6869

Actividades extraescolares y excursiones

Viajes de Primaria

En Educación Primaria, los alumnos visitarán numerosos lugares cercanos para reforzar el aprendizaje en el aula. Los viajes tienen como hilo conductor el tema que se está estudiando en ese momento. Las excursiones de geografía enseñan a los alumnos cómo hacer investigaciones geográficas, con encuestas, bocetos de formaciones del relieve y analizando las características físicas de las costas locales. Las excursiones de historia muestran a los alumnos la historia local al tiempo que aprenden sobre el lugar en el que viven. Los alumnos de Foundation 1 hasta Year 6 disfrutan de los viajes culturales y educativos y extraen un gran aprendizaje de cada uno de ellos.

Viajes de Secundaria

En Educación Secundaria se ofrecen distintos viajes durante el curso académico a todos los alumnos entre Year 7 y Year 13. Estos viajes tienen una finalidad educativa y son generalmente interdisciplinarios para reforzar lo aprendido en el aula. Se organizan viajes que brindan la oportunidad de vivir experiencias culturales en países de todo el mundo. Los destinos que se han visitado hasta ahora son, entre otros: Londres, Nueva York, China, Berlín, Barcelona, Madrid, Francia, Polonia e Italia. 

En las vacaciones de mitad de trimestre en febrero, más de 100 estudiantes visitan Andorra para disfrutar de una semana de esquí. Este evento goza de una gran acogida desde hace años y se ofrece a todos los estudiantes de Secundaria y a algunos de los mayores de Primaria.

Los diferentes departamentos organizan excursiones de un día que son específicas y relevantes para los temas que se estudian en ese momento concreto. Algunas de ellas están relacionadas con la programación de GCSE y A Level e incluyen estudios de campo en diferentes lugares de la zona.

El Departamento de Español ofrece excursiones de un día como parte de la programación académica para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Las excursiones suelen estar relacionadas con la historia y geografía de España. Los alumnos pueden explorar e investigar áreas cercanas que albergan interesantes características históricas y geográficas. Los alumnos de Key Stage 3 han disfrutado de excursiones a Las Fallas en Valencia, Xátiva, Tavernes de la Valldigna y la isla de Tabarca, entre otras.