Consulta
ASC6121

Sobre el colegio

El Colegio The Lady Elizabeth School fue fundado el 14 de septiembre de 1987, en dos chalets adyacentes en Parque Esplendido, Jávea, con tan solo 14 alumnos. El colegio se expandió tan rápidamente en los próximos años, que la ubicación original se quedó pequeño y tuvieron que separar el colegio de Primaria y de Secundaria en dos ubicaciones separadas. Fue en septiembre de 2018 cuando, por fin, se reunieron los dos colegios en el actual campus en la Cumbre del Sol, con 1030 alumnos matriculados actualmente, comprendidos entre las edades de 15 meses y 18 años, y casi 200 empleados entre profesores y personal de apoyo. El alumnado está formado por aproximadamente un 35% de alumnos españoles, 30% británicos y el resto pertenece a más de 30 nacionalidades. 

El colegio sigue el Currículo Británico y los alumnos más mayores realizan exámenes de GCSE y de A Level en una amplia variedad de disciplinas. Los alumnos tienen la oportunidad de cursar la Homologación del Currículo Español para obtener el Graduado Escolar y de Bachillerato, permitiendo así que los graduados de LES puedan acceder a instituciones de educación terciaria en España y por el resto del mundo. Alumnos de LES han continuado sus estudios en varios países diferentes y el colegio está promoviendo vínculos fuertes con el cuerpo de antiguos alumnos. 

LES es miembro de la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (NABBS) y es centro examinador certificado para exámenes Cambridge, EDEXCEL, AQA, ABRSM y LAMDA. 

El colegio fomento la educación integral del niño, con programas sólidos de deporte y de arte, además de oportunidades para el aprendizaje de servicio a la comunidad. Algunos ejemplos de esto son el club de deporte Lady Elizabeth Sport Benitachell, donde los alumnos participan con alumnos de otros colegios locales, el programa Duke of Edinburgh, los eventos del Modelo de Naciones Unidas, el proyecto del orfanato Makimei en Kenia, producciones escolares, limpiezas de playa y una multitud de otras actividades estudiantiles. 

Además de los profesores de las asignaturas troncales, los alumnos disponen de servicios de Apoyo al Estudiante que incluyen una enfermera escolar, apoyo de Inglés como Idioma Adicional (EAL), Apoyo al Aprendizaje y Cuidado Pastoral. 

El profesorado de LES proviene predominantemente del Reino Unido, aunque también de España, Canadá, Portugal, Francia, Países Bajos y Australia, entre otros. 

Los padres de LES pueden visitar el colegio cuando lo deseen y el colegio está comprometido con la educación de padres. LES Amigos es una asociación de padres dedicada específicamente a contribuir a la comunidad mediante la organización de eventos diseñados para aumentar la participación de las familias en los eventos sociales y académicos del colegio.