Consulta
P1030208

Model United Nations

Las Conferencias MUN se celebran en todo el mundo y cuentan con la participación de miles de estudiantes. Las organizan íntegramente los mismos estudiantes, así que se trata de un evento exclusivamente por y para jóvenes. Las conferencias tienen como objetivo ayudar al alumnado a mejorar sus competencias en el debate y sus cualidades de liderazgo, ganar confianza para hablar en público y perfeccionar su capacidad de investigación. Se les pide que piensen por sí mismos y preparen y defiendan para su país una determinada postura sobre asuntos internacionales.

En The Lady Elizabeth School son cada año más los estudiantes que viajan a distintos países para asistir a las Conferencias Model United Nations. Nuestros alumnos han estado ya en Polonia, Italia, México y Holanda.

En 2018, International Schools Partnerships celebró su primera Conferencia Model United Nations en The Lady Elizabeth School. Unos 150 estudiantes procedentes colegios ISP de México, Dubái, Estados Unidos y España debatieron y votaron sus resoluciones sobre asuntos como la desnuclearización de Corea del Norte, la educación igualitaria, el acceso para todos a fuentes de energía asequibles, fiables y sostenibles, cómo impedir la financiación de grupos terroristas o cómo evitar la producción, tráfico y consumo de drogas ilegales, por citar tan solo unos pocos. Fue un evento fantástico y valioso para todos los participantes.

P1030296