Consulta
ASC6003

Instalaciones

Instalaciones de Primaria

Con vistas panorámicas al Mediterráneo, el Colegio de Primaria dispone de unas instalaciones excelentes que crean un entorno perfecto para el aprendizaje, diseñado expresamente para satisfacer las necesidades de los alumnos en cada nivel de su desarrollo.

El edificio principal tiene 30 aulas de gran tamaño, con aire acondicionado y pizarras interactivas, además de espacios para la enseñanza de las especialidades de música e informática. El edificio de Year 5 y 6 incluye aulas, aulas de informática, oficinas, un patio y zonas deportivas diseñadas especialmente para dar más espacio a los alumnos de Year 5 y 6. 

La etapa infantil Early Leaning Years (de 1 a 5 años) cuenta con un área diseñada específicamente para nuestros alumnos más pequeños. Cada clase en la zona de infantil está organizada con el fin de facilitar el desarrollo físico y del lenguaje. Cada clase tiene acceso a un patio cerrado, con zonas exteriores equipadas con suelo blando para amortiguar las caídas, equipamiento infantil y acceso al arenero y a una zona de agua. El edificio principal de infantil también incluye un Aula de Psicomotricidad, el cual contiene material de juego diseñado específicamente para desarrollar las habilidades motoras de los niños más pequeños. Este material especializado les permite experimentar con distintos movimientos y acciones para aprender las limitaciones y la capacidad de sus cuerpos en un entorno seguro y controlado. 

En el edificio principal y en el bloque de Year 5 y 6 disponemos de aulas de informática especializadas, en las que alumnos de todas las edades realizan sus clases de informática. Los alumnos tienen acceso a una amplia gama de programas informáticos que incluyen: procesadores de texto, presentaciones multimedia, dibujo, programación, bases de datos y hojas de cálculo. Además, pueden acceder a información y páginas web en internet en un entorno seguro. Para mejorar todavía más sus oportunidades de aprendizaje, los alumnos tienen acceso a tabletas que se usan para diferentes actividades y proyectos. 

Las clases de música se dan en las aulas especializadas, equipadas con una gran variedad de instrumentos musicales, incluyendo teclados. Para las clases de música individuales contamos con dos espacios separados, en los que los alumnos pueden aprender instrumentos como el piano, la batería, el violín o la guitarra. 

Las zonas de juego exteriores del Colegio de Primaria son grandes y se encuentran divididas en diferentes secciones para cada edad. Cada sección cuenta con material de juego adecuado para la edad y zonas de sombra, en las que los alumnos pueden escoger cómo pasar su tiempo de juego. También hay un jardín, en el que los alumnos disfrutan plantando hortalizas y flores y buscando insectos.

La biblioteca es un lugar concurrido. Allí, los alumnos tienen acceso a una amplia y variada colección de libros, en inglés y español. Los alumnos también pueden disfrutar con los juegos de mesa y los puzles en un entorno relajado y cómodo. 

La piscina climatizada, el gimnasio interior y las canchas de deporte se usan diariamente en las clases de educación física y también por las tardes, después del colegio, en los Plus Clubs. Todos los alumnos tienen clases de natación semanalmente a lo largo del curso. Se empieza con la técnica básica de la natación desde una edad temprana y más adelante reciben formación en seguridad en el agua, waterpolo y natación sincronizada. Hay vestuarios en la piscina y al lado del gimnasio.

Los niños comen en el Comedor, una sala espaciosa y luminosa con maravillosas vistas al Mar Mediterráneo. El servicio de comidas diario fomenta una dieta saludable. 

Estamos muy orgullosos de nuestras fantásticas instalaciones, que permiten a todos los alumnos acceder a su educación en un entorno estimulante, dinámico y relajado. 

 

Instalaciones de Secundaria

En septiembre de 2018 nos trasladamos a nuestro nuevo centro de Cumbre del Sol, Benitachell, a un edificio de nueva construcción y equipado a la última. Ahora estamos justo al lado del Colegio de Primaria, y por fin disfrutamos de las ventajas de tener ambos centros en un mismo lugar.

  • Cinco laboratorios de ciencias
  • Aulas amplias, luminosas y modernas equipadas con pizarras interactivas
  • Una cocina plenamente equipada para las clases de Ciencia de los Alimentos
  • Laboratorios de informática con la última tecnología
  • Una amplia zona para Bachillerato con cocina americana, zonas de estudio y salas de estar
  • Una espaciosa cafetería
  • Zonas de exterior con asientos para los estudiantes
  • Campo de fútbol y polideportivo de césped artificial
  • Pista polideportiva exterior
  • Biblioteca/mediateca
  • Gimnasio con gradas para el público
  • Teatro de gran capacidad
  • Sala de artes
  • Estudio de fotografía
  • Salas de música
  • Estudios de grabación
  • Estudios de artes escénicas y baile
  • Piscina cubierta de 25 metros