Colegio Británico en Alicante

Nuestro colegio británico en Alicante ofrece a tus hijos una educación bilingüe basada en experiencias inmersivas, con las que podrán aprender inglés mientras disfrutan de experiencias internacionales y actividades centradas en el uso práctico del idioma.

Un colegio británico como Lady Elizabeth School es una experiencia educativa incomparable. Todos nuestros programas están orientados al aprendizaje de al menos dos idiomas, en un entorno que aúna la excelencia del plan de estudios español y el plan de estudios británico, y que les ofrece a nuestros alumnos una perspectiva más amplia del mundo que les rodea. 

El inglés en nuestro colegio británico en Alicante es mucho más que una asignatura, se trata de un idioma vehicular. Nuestros alumnos aprenden conversaciones en inglés británico desde los primeros cursos de escolarización, asimilando el uso del lenguaje de la misma manera en la que aprenden el idioma materno.       

¿Por qué somos el mejor colegio británico de Alicante?

Nuestro colegio británico inglés es una referencia en la Comunidad Valenciana, debido a nuestros métodos lectivos y a los resultados académicos de nuestros alumnos. Somos un colegio británico internacional con una propuesta académica diferente, formamos parte de la International Schools Partnership (ISP), una organización de colegios internacionales que nos permite organizar de manera continua intercambios y actividades con alumnos angloparlantes, con los que no solo incentivamos las capacidades comunicativas de nuestros alumnos, además les ofrecemos la posibilidad de conocer otras culturas, a través de experiencias inmersivas.

Ventajas de nuestro Colegio británico

Lady Elizabeth School es un colegio en Alicante con una propuesta educativa excepcional. Las ventajas de nuestros programas educativos son las siguientes. 

  • Hemos desarrollado un programa educativo en el que el uso del inglés es continuo. Conseguimos que nuestros alumnos adquieran unas habilidades comunicativas que sirvan de base de manera permanente.
  • Los primeros cursos lectivos permiten aprender inglés al mismo ritmo al que desarrollan su aprendizaje del castellano. 
  • Nos centramos en la comprensión integral de otras culturas, para que nuestros estudiantes tengan una visión más amplia del mundo global actual.
  • Aprender un segundo idioma durante el período académico les prepara para su futuro laboral. En la actualidad, las habilidades comunicativas en inglés son una capacidad básica para el mercado laboral. 
  • La educación bilingüe ayuda al desarrollo de capacidades cognitivas, que les permitirán desarrollar su memoria y su capacidad comprensiva. 

Más allá de los resultados académicos, el aprendizaje del inglés mediante un método bilingüe prepara a nuestros alumnos para orientarse en un mundo cada vez más interconectado.

¿Por qué elegir un programa educativo británico para tus hijos?

Nuestro instituto británico en Alicante tiene todas las ventajas del método de enseñanza bilingüe, mediante los programas desarrollados por la ISP reforzamos el aprendizaje en el aula, con actividades internacionales tanto en nuestro centro como en centros internacionales.

La ISP está formada por 50 colegios de todo el mundo, lo cual nos permite trabajar con una red internacional de centros educativos provenientes de 15 países distintos. Los intercambios entre alumnos suponen una oportunidad para conocer de primera mano otras culturas, mediante experiencias en las que la comunicación con alumnos angloparlantes es continua.

Aprender un idioma significa ser capaz de comunicarse en cualquier circunstancia, nuestros alumnos aprenden durante los cursos de infantil y primaria una serie de conocimientos que serán la base de sus capacidades lingüísticas en el futuro, al finalizar la educación secundaria serán capaces de hablar y comprender el idioma en cualquier circunstancia, y habrán adquirido un vocabulario técnico imprescindible para su futuro laboral.   

Nuestro colegio inglés tiene el método educativo perfecto para que tus hijos crezcan en un entorno estimulante, preparándoles para afrontar su futuro con todas las garantías.  

Colegio Británico para todas las etapas educativas

Nuestro método de enseñanza británica comienza desde los primeros cursos de infantil y finaliza en bachillerato, a lo largo de este camino, los alumnos del Lady Elizabeth School desarrollan capacidades comunicativas en inglés que serán permanentes. 

Durante los cursos de infantil insistimos en la importancia del vocabulario. Desde los 3 a los 5 años un niño comienza a aprender su idioma materno, si se le estimula mediante un programa bilingüe, podrá aprender otro idioma al mismo ritmo al que asimila su lengua materna.

El período de primaria, desde los 5 a los 11 años, es fundamental para entrar en contacto con los fundamentos de la gramática y ampliar el vocabulario. Durante los 6 cursos de primaria, un estudiante aprende a manejar el lenguaje de una manera natural.

Los 4 cursos de secundaria se centran en saberes técnicos, respecto al idioma, comienza una fase de perfeccionamiento en la que se ejercita lo aprendido durante los cursos anteriores, poniendo especial atención a las habilidades comunicativas prácticas. 

Los dos cursos de bachillerato suponen un refuerzo de cara al próximo reto académico, la educación universitaria. Durante estos dos cursos los alumnos se preparan de manera específica para desarrollar una serie de habilidades comunicativas orientadas tanto a los cursos universitarios, como a su futuro laboral.

Formamos parte de International School Partnership

El ISP nos ofrece un entorno inigualable para el aprendizaje de otros idiomas y el intercambio cultural. Las actividades coordinadas por esta asociación son continuas e incluyen tanto actividades en nuestras aulas, como experiencias internacionales.  

Los intercambios académicos suponen una oportunidad para poner en práctica el idioma, pero también son una referencia para conocer otras culturas, en lo que será una primera toma de contacto con un mundo en constante cambio, que exige conocer otros puntos de vista.  

Ofrecemos Oportunidades Internacionales para nuestros alumnos

Los programas internacionales son la base de nuestra educación y el método que nos diferencia de otros colegios bilingües en Alicante. Durante la etapa de primaria, nuestros alumnos ya se comunican mediante medios telemáticos con alumnos de otros centros, los cursos de secundaria y bachillerato incluyen diferentes programas culturales, con los que nuestros estudiantes pueden perfeccionar su nivel a partir de experiencias internacionales

Plazo de Matrícula

El plazo de matrícula para el próximo curso ya está abierto, ponte en contacto con nuestro departamento de admisiones y solicita tu reserva para el curso que viene.

Tarifas Colegio Británico

Si quieres conocer las tarifas de nuestro colegio británico, sigue este enlace.