Consulta

Bienestar

En estos momentos todos estamos en casa afrontando una situación nueva e intentando gestionar muchos de los aspectos de nuestra realidad actual.

Queremos compartir con ustedes unos recursos muy útiles para todas las esferas del bienestar, para que tanto ustedes como sus hijos se sientan apoyados estos días.

Estamos aquí para ayudarles, por eso, si desea tratar algunos de estos temas en más profundidad, mándennos un correo electrónico a wellbeing@laudeladyelizabeth.com y quedaremos en un momento adecuado para todos para poder hablar

Bienestar Emocional

La salud emocional es una parte importante de nuestro bienestar general. Permite a las personas desarrollar todo su potencial, trabajar de forma productiva y sobrellevar el estrés de la vida diaria. Esto no quiere decir que tengamos que estar siempre contentos, sino que seamos conscientes de cómo nos sentimos y que aprendamos a gestionar los pensamientos, los sentimientos y los comportamientos para poder enfrentarnos a los retos que nos pone la vida. Esto nos ayudará a mantener los problemas en perspectiva y sobreponernos a los reveses. Esta consideración es importante para que no dejemos que la ansiedad, el estrés y la depresión nos dominen.

Las investigaciones muestran que hay una relación entre un estado mental positivo y los signos físicos de buena salud. Mantenerse estable emocionalmente tiene un efecto importante en nuestra salud física, ya que al tener un estado mental positivo afecta de manera significativa al funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo.

¡Puedes aprender a cuidar e incluso mejorar tu bienestar emocional!

Mire este video de nuestra maestra RSA Sra. Alexander

Coronavirus y gestión del bienestar ‘Mind’ proporciona consejo y apoyo para fortalecer a todo aquel que experimente un problema de salud mental. Cuidando de su salud mental y bienestar
8 formas de cuidar su salud mental durante el covid19  ‘Mental Health Europe‘ aboga por una salud mental y un bienestar positivos

 

Bienestar Físico

La actividad física, la salud y la calidad de vida están estrechamente interrelacionadas. El cuerpo humano fue diseñado para moverse y, por lo tanto, necesita una actividad física regular para funcionar de manera óptima y así evitar enfermedades.  Llevar una vida activa también aporta muchos beneficios sociales y psicológicos; las personas que se vuelven más activas físicamente dicen sentirse mejor tanto desde el punto de vista físico como mental, y disfrutan de una mejor calidad de vida.

El ejercicio libera sustancias químicas en el cuerpo que nos hacen sentir bien, y también se le relaciona con un mejor sueño, la reducción del estrés y la ansiedad, y la mejora de la memoria y la cognición.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que un adulto sano realice un mínimo de 30 minutos de actividad física de intensidad moderada 5 días a la semana. Además, la OMS recomienda que los jóvenes en edad escolar deberían realizar diariamente un mínimo de 60 minutos de actividad física de moderada a intensa.

Con las restricciones actuales debido al CoronaVirus, el departamento de educación física The Lady Elizabeth School y la comunidad escolar son muy conscientes de las dificultades que algunas familias pueden estar experimentando para alcanzar estos niveles de actividad recomendados. Además de las clases de educación física en vivo, el departamento ha estado enviando vídeos de ejercicios diarios para animar y ayudar a los alumnos a hacer ejercicio todos los días.

Ejercicio

HAGA CLIC AQUÍ PARA VER EL DESAFÍO DEL DEPARTAMENTO DEPORTE

HAGA CLIC A CONTINUACIÓN PARA LAS LECCIONES DE PE EN LÍNEA DE ESTA SEMANA

PRIMARIA

SECUNDARIA

Nutrición

Tomar una comida sana y equilibrada es muy importante durante este tiempo para ayudar a que el cuerpo esté en su estado óptimo..

Comer bien durante el confinamiento

La guía ‘comer bien’ indica la diversidad de alimentos que hacen una dieta saludable y equilibrada durante el día.

Hidración

Una buena hidratación es uno de los aspectos más importantes de la dieta. Beber en cantidad suficiente es muy importante para mantener los niveles de líquidos en el organismo, ayuda a que todas las funciones corporales se desarrollen con normalidad.

Consejo de la BDA Visita la Asociación de Niños Sanos

Higiene

Consejos sobre medidas higiénicas del Gobierno español

Visión

No debemos olvidarnos de la protección de nuestros ojos como consecuencia del aumento del tiempo de pantalla.

Consejos sobre el uso del ordenador en lo que respecta a la visión


Bienestar Social

Somos seres sociales, y las relaciones son fundamentales para nuestro bienestar.  El apoyo social puede incluso estimular tu sistema inmunológico. El aislamiento es un gran problema para muchos de nosotros. Si bien pasar tiempo con otras personas además de nuestras familias es difícil ahora, podemos usar un gran número de aplicaciones tecnológicas para conectarnos con otros.

Como dice la Acción para la Felicidad: ‘El cuidado de los demás es fundamental para nuestra felicidad’. El hacer cosas para otras personas puede ser una manera poderosa de mejorar nuestro propio bienestar mental. Esta es un área en la que no faltan oportunidades en estos momentos. Acércate a los demás y demuéstrales que te preocupas. Tendrá un impacto positivo en todos los que estén involucrados.

Bienestar Intelectual

El bienestar intelectual consiste en adquirir y ampliar conocimientos y habilidades para mantener la mente estimulada positivamente y así sentir que se está aprendiendo y creciendo mentalmente. El bienestar intelectual también trata sobre la curiosidad, ya que ésta es importante porque te motiva a probar cosas nuevas y a comprender la forma en que ves la relación entre tú, los demás y el mundo.

Una persona intelectualmente sana:

  • Aprecia el crecimiento y la estimulación mental
  • Participa en actividades intelectuales y culturales
  • Se implica en la exploración de nuevas ideas y conocimientos

Signos de Bienestar Intelectual

  • Desarrollo de buenas habilidades para el estudio y de administración del tiempo.
  • Capacidad de desafiarse a sí mismo para ver todos los lados de un problema.
  • Ser un pensador crítico.
  • Desarrollo de tus propias ideas, puntos de vista y opiniones
  • Exponerse a nuevas ideas, personas y creencias distintas a las tuyas propias
  • Ser consciente de quién eres y lo que valoras.

Habilidades para el desarrollo del bienestar intelectual

Establecer los objetivos del estudio ‘SMART’

  • Establecer objetivos es bueno para motivarte a mantenerte concentrado y resaltar por qué estás estudiando.
  • Recuerda que los objetivos SMART son S- specific (concretos), M- measurable (medibles), A- achievable (alcanzables), R- realistic (realizables), T- timeframe (temporales)

Mejorar las habilidades de estudio

  • Revisa los contenidos de estudio en las 24 horas siguientes a la clase para mantenerlos frescos en tu memoria.
  • Toma notas mientras lees, mientras estás en clase, y concéntrate en algo más que lo que está escrito en la pizarra.
  • Organiza una sesión de grupo de estudio con otras personas de tu clase.
  • Estudia en un entorno tranquilo en el que no te distraigas.
  • La clasificación por colores ayuda a activar la memoria -mantén un tema por cada color.
  • Encuentra maneras innovadoras de estudiar que te funcionen.

Mejora la Administración del Tiempo

  • Haz una lista de tareas que te permita tachar las tareas terminadas a medida que avanzas.
  • Prioriza las tareas por orden de importancia y aborda en primer lugar las más importantes.
  • Aprende a decir no a veces a las actividades sociales – recuerda lo que es importante tener hecho
  • Realiza multitareas dentro de tus límites.

Mejore el Pensamiento Crítico

  • Participa activamente en la conversación, las lecturas y las clases. Piensa en lo que está sucediendo.
  • Hazte preguntas a tí mismo o a otros mientras reflexionas.
  • Desafía la norma, no la aceptes una respuesta sin que estés de acuerdo con ella.
  • Encuentra patrones y conexiones a modelos que se relacionan con tu vida.
  • Mantén tu cerebro activo, pensando y preguntando. Prueba con juegos divertidos de ingenio.

Enriquecimiento Cultural

Recorridos virtuales online y colecciones del mundo entero con actividades para la familia. El Acuario de Georgia y el Zoológico de Edimburgo también tienen cámaras en vivo.

Por favor, haz clic en cualquiera de los siguientes enlaces.

Enlaces Útiles

Enlace Descripción
Coronavirus y gestión del bienestar ‘Mind’ proporciona consejo y apoyo para fortalecer a todo aquel que experimente un problema de salud mental. Cuidando de su salud mental y bienestar
8 formas de cuidar su salud mental durante el covid19 Mental Health Europe’ aboga por una salud mental y un bienestar positivos
Descubre ejercicios guiados, vídeos y más para ayudarte a estar más saludable y feliz Headspace‘ Mindfulness para tu día a día
Aprende Mindfulness online ‘Mindfulness‘ puede ayudarte a gestionar tu bienestar y tu salud mental
Salud mental y consideraciones psicosociales Consejos de la ‘Organización Mundial de la Salud‘ durante el brote de COVID-19
Adopta medidas para un mundo más feliz y más bondadoso Acción para la Felicidad‘ tiene ideas y recursos para la felicidad
Actividades para niños en casa NHS Change 4 life‘ divertirá con juegos de animación de 10 minutos e información sobre hobbies y deportes activos.
Actividades culturales y talleres online Únete al escenario digital ‘Sadler’s Wells‘ online para espectáculos de danza y talleres gratuitos