Consulta
ASC6896

Bienvenida de la directora de Sixth Form

¡Bienvenidos a Sixth Form!

En Sixth Form (Bachillerato), nuestros alumnos continúan adquiriendo conocimientos y desarrollando habilidades tanto en el ámbito académico como social. Con el objetivo de alcanzar el más alto nivel académico, nuestros alumnos eligen entre varias asignaturas, como Matemáticas, Matemáticas avanzadas, Física, Química, Biología, Educación Física, Tecnologías de la información y comunicación aplicadas, Empresariales, Geografía, Historia, Fotografía, Biología marina, Literatura inglesa, Inglés, Francés, Alemán, Español, Artes escénicas, Perspectivas globales, Inglés como lengua extranjera e Historia del arte. The Lady Elizabeth School incorporó Economía al currículo en septiembre de 2017. Nuestros excelentes resultados están muy por encima del promedio nacional del Reino Unido. Algunos de nuestros alumnos han sido galardonados con los premios Top in the World y Top in Spain otorgados por la Cambridge Examination Board y la Edexcel Examination Board. En The Lady Elizabeth School nos sentimos orgullosos de nuestros antiguos alumnos, que están cursando sus estudios en universidades de todo el mundo y/o consiguiendo grandes logros profesionales.

El inglés es el idioma oficial en The Lady Elizabeth School. Las asignaturas de Sixth Form se complementan con las siguientes asignaturas preparatorias para los exámenes de la “Fase Voluntaria de la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad)” del currículo español: Lengua castellana y Literatura, Matemáticas, Geografía, Historia del Arte, Dibujo Técnico, Valenciano, Literatura Universal, Física y Biología.

Acceso a Sixth Form

Para acceder a Sixth Form los alumnos deben haber aprobado al menos 5 GCSE con una C (4 o 5 en el nuevo sistema) o una nota superior. Las asignaturas de AS y A-Level son muy teóricas y requieren un gran esfuerzo por parte de los alumnos. Muchos profesores recomiendan cursar asignaturas de GCSE específicas y exigen una nota B o superior. Nuestro objetivo es asegurarnos de que nuestros alumnos elijan el plan educativo que les permita conseguir las calificaciones de A-Level necesarias en el futuro.

Un paso hacia el futuro

Entre nuestros antiguos alumnos contamos con estudiantes de Medicina, Arte y diseño, Neurociencia, Nanotecnología, Criminología, Derecho o Ingeniería, entre otros.

Los alumnos que acabaron sus estudios en The Lady Elizabeth School en el verano de 2017 están cursando carreras en universidades de España, Reino Unido (incluidas las universidades del grupo Russell) y otros países de Europa. Para saber más acerca de las colocaciones universitarias correspondientes a 2017, haga clic en el enlace siguiente: Colocaciones universitarias

Algunos de nuestros alumnos deciden tomarse un año sabático para viajar, ganar experiencia laboral o aprender otro idioma. Otros se concentran en perfeccionar sus habilidades en el deporte o la música, o realizan tareas de voluntariado por el mundo.

Los requisitos de acceso a la universidad varían en función del país. Muchas universidades adoptan un enfoque holístico y su proceso de admisión se centra en el interés y compromiso del alumno en cursar una carrera específica, así como en su capacidad académica para realizar estudios universitarios. La declaración personal del alumno y las referencias son una parte muy importante del proceso, y en The Lady Elizabeth School somos conscientes de la importancia de que nuestros alumnos destaquen más allá del ámbito académico.

En Sixth Form los estudiantes deben aprender a organizarse, ser capaces de trabajar de manera independiente y en equipo, asumir responsabilidades, desarrollar capacidades de liderazgo y hablar en público. Nuestro programa de mentorías y nuestra oferta de actividades extracurriculares ayudan a nuestros alumnos a desarrollar una gran variedad de habilidades que se suman a las adquiridas en clase.

Abanderados del colegio

Ya que muchos de nuestros alumnos más pequeños consideran a los estudiantes de Sixth Form como un ejemplo a seguir, los alumnos de este curso tienen la responsabilidad de comportarse, actuar y vestir de manera ejemplar.

Aunque Sixth Form no es una etapa educativa obligatoria, en The Lady Elizabeth School esperamos que nuestros alumnos asistan a clase todos los días de 8:55 a 16:30, igual que si tuvieran que cumplir con un horario laboral. Nuestros alumnos de Secundaria marcan el Código de Vestimenta, que se debe respetar en todo momento.

Nuestros profesores y alumnos trabajan en equipo para lograr el mejor perfil académico, social y personal para el futuro. Cuando nuestros alumnos finalizan sus estudios en Laude The Lady Elizabeth School, deberían estar preparados para enfrentarse a un mundo en constante cambio. Nuestro objetivo es que se conviertan en grandes profesionales a través de sus estudios universitarios, prácticas laborales, empleo y/o experiencias de viajes.

Sra. Maria Wickman (Directora de Sixth Form)

(El PDF con información sobre Sixth Form está en la carpeta Sixth Form)

Testimonios de padres
(Padre de Sean Collins, alumno de A-Level 2011 – 2012)

Quiero agradecer nuevamente tanto a ustedes como al personal docente en The Lady Elizabeth por su contribución al desarrollo personal de Sean. Cuando llegó al colegio era un niño tímido, y hoy en día es un chico independiente que se está labrando un futuro a casi 5000 km de casa, en Arizona. Les adjunto las notas del primer semestre en la W.P. Carey School of Business, donde consiguió entrar en la Dean’s List. Quizá Sean no sea el estudiante más brillante, pero en The Lady Elizabeth School adquirió valores que continúan siendo la clave de su éxito en la universidad, y que creo que le seguirán siendo útiles en su futuro laboral. Me refiero al compromiso y la dedicación para lograr buenos resultados académicos, al respeto hacia sus profesores y compañeros, y al convencimiento de que trabajar duro es importante. En resumen, las máximas que escuchaba todos los días y que hacen del The Lady Elizabeth un centro educativo excepcional.

Joe