Consulta
ASC5985

Orientación universitaria y prácticas

Introducción

Cuando nuestros estudiantes se plantean sus carreras profesionales, necesitan disponer de toda la información posible. El Departamento de Carreras Profesionales de The Lady Elizabeth School ofrece cursos y actividades para ayudar a nuestros alumnos a tomar decisiones fundadas respecto a su futuro educativo y laboral. El Departamento, en colaboración con los padres, la comunidad local y expertos del sector, organiza una amplia variedad de talleres y seminarios con el objetivo de lograr que nuestros alumnos piensen de forma independiente y desarrollen su creatividad. Esto les ayuda a ganar confianza, aumentar su autoestima y ampliar sus habilidades sociales.

Talleres y actividades

Nuestros alumnos reciben apoyo y orientación de diversas maneras, por ejemplo:

– Reuniones sobre carreras profesionales: aconsejamos a nuestros alumnos y les ayudamos a decidir su futuro profesional
– Talleres sobre habilidades: ayudamos a nuestros alumnos a ampliar sus conocimientos y su desarrollo intelectual con talleres que abarcan múltiples temas, como:

habilidades de presentación en público
técnicas para entrevistas                  
resolución de problemas
trabajo en equipo
habilidades de comunicación
gestión del tiempo

Los alumnos de Year 13 gestionan el Programa de tutoría para alumnos de Year 7, y se centran en la capacidad de trabajo en equipo, las habilidades comunicativas, etc.

Seminario educativo y oradores invitados

El Seminario educativo que The Lady Elizabeth School organiza anualmente ofrece a nuestros alumnos de Secundaria información sobre carreras profesionales de su interés. Estos seminarios generan una gran expectación y están dirigidos principalmente a alumnos de Year 9 y 11, ya que los alumnos de esos cursos se enfrentan a una decisión importante acerca de su futuro profesional. A estos seminarios también pueden asistir alumnos de Year 12 y 13, que pueden beneficiarse de las interesantes ponencias de nuestros invitados.

El Seminario empieza con un discurso de apertura seguido de breves presentaciones de profesionales de varios sectores dirigidas a grupos reducidos de estudiantes que no solo se centran en su carrera profesional, sino en aspectos generales de la vida laboral. En ediciones anteriores, hemos contado con profesionales de los siguientes ámbitos: arquitectura, biología marina, farmacia, derecho, periodismo, beneficencia, cirugía ortopédica, deporte, terapias de belleza, etc. Nuestros alumnos siempre han valorado positivamente estos seminarios, ya que proporcionan información valiosa sobre carreras profesionales de su interés. Queremos dar las gracias a todos los participantes por compartir su tiempo y contribuir al éxito de nuestros seminarios.

Work Observation Week (Semana de Prácticas Profesionales)

La Work Observation Week brinda a los alumnos de Year 10 la oportunidad de realizar prácticas en una empresa con el objetivo de aplicar su currículo educativo y cualificaciones a las habilidades requeridas en un puesto de trabajo específico. Los alumnos tienen la opción de realizar las prácticas en una empresa local de su interés o en una empresa en otro lugar de España, Reino Unido u otros países de Europa. Es una experiencia muy valiosa que puede ayudar a los estudiantes a decidir su futuro profesional.