Consulta
ASC5985

Bienvenida del director de secundaria

En Secundaria, los alumnos entran en contacto con una amplia variedad de asignaturas que les permitirán empezar a planificar su vida profesional. Los estudiantes siguen el plan de estudios inglés junto a la Homologación del currículo español (Lengua y Literatura, Valenciano y Ciencias Sociales). En la etapa de Key Stage 3 estudian Español, Alemán o Francés como idiomas extranjeros, y se ofrecen como optativa en GCSE y A Level. También se imparte Alemán como primera lengua en Key Stage 3 para los exámenes de GCSE y A Level.

En Key Stage 3, en las asignaturas de Inglés, Matemáticas y Ciencias, los alumnos se distribuyen en grupos según su nivel académico. Con ello nos aseguramos de situar a cada alumno en el nivel adecuado en esta fase crucial de su desarrollo académico. También ofrecemos apoyo específico para los alumnos con dificultades de aprendizaje.

En Year 9 la mayoría de las asignaturas introducen temario de GCSE, con vistas a orientar y ayudar a los estudiantes a elegir las materias adecuadas para sus años de GCSE.

En Year 10, los alumnos comienzan sus dos años de curso GCSE. Las asignaturas obligatorias son Inglés, Matemáticas, una asignatura de Ciencias y Español. Hay muchas materias optativas disponibles como Historia, Geografía, Química, Biología, Física, Empresa, Medios, Artes Escénicas, Educación Física, Música, Informática, Francés, Alemán y Arte.

La asignatura de Inglés como Lengua Extranjera (EFL) ayuda a nuestros estudiantes no anglófonos a alcanzar un excelente nivel del idioma. Los estudiantes que llegan al colegio sin apenas conocimientos de inglés pronto adquieren la fluidez necesaria para comunicarse con sus compañeros y con el personal docente. Además, animamos a los estudiantes de EFL a que realicen los exámenes de Cambridge durante el año, desde el nivel A2 al C2 (First Certificate, Advanced y Proficiency).

En Year 10, los alumnos reciben charlas de orientación sobre las diferentes carreras a seguir, y cuentan con la posibilidad de realizar una semana de prácticas en el ámbito laboral, lo cual es una experiencia muy útil a la hora de realizar la elección de las asignaturas a seguir.

El Grupo de Tutoría sigue un programa de educación personal, social y de hábitos saludables donde se trabaja el Valor del Mes. Los alumnos participan en actividades que refuerzan la formación en valores como el respeto, la sinceridad, la tolerancia, el éxito, etc. 

Nos sentimos muy orgullosos de nuestro sistema de ‘Houses’ que fomenta el sentido de pertenencia y equipo. Las Casas Escolares organizan diversos eventos de carácter benéfico o deportivo, lo que da a los alumnos de todas las edades la posibilidad de implicarse en distintas iniciativas para divertirse y hacer equipo.