CURRÍCULUM INTERNACIONAL DE PRIMARIA

Currículo – Programa de Early Years Foundation Stage, Currículo Nacional Británico y Currículo Internacional de Primaria (IPC)

En el Departamento Infantil seguimos el programa de Early Years Foundation Stage desde PN2 a Foundation 2. Este marco de trabajo establece los estándares que deben cumplir todos nuestros profesores de Infantil para garantizar que los niños aprendan y se desarrollen correctamente.

De Year 1 a Year 6 seguimos el Currículo Nacional Británico en inglés y matemáticas y el Currículo Internacional de Primaria (IPC) en el resto de asignaturas.

El IPC es un currículo basado en temáticas, en el que las siguientes asignaturas se imparten de manera transversal: historia, geografía, ciencia, arte, diseño y tecnología, informática, música, educación física, sociedad y mentalidad internacional.

Es un currículo diseñado para preparar a los niños para un mundo en constante cambio, que se encuentra cada vez más conectado. Aunque no podemos estar seguros del tipo de trabajos que tendrán los niños en el futuro, debemos enseñarles a ser flexibles, perseverantes, respetuosos y motivados; capaces de cooperar y comunicarse con otras personas de todo el mundo. 

IPC PARENTS’ HANDBOOK