Consulta
ASC6583

Deporte

Deporte Primaria

Creemos firmemente que la Educación Física en Educación Primaria en un entorno que ofrezca seguridad y apoyo contribuye al desarrollo físico del niño, a su bienestar y salud a largo plazo. Dedicamos gran parte de nuestros esfuerzos al aprendizaje de habilidades fundamentales de coordinación (dar patadas, lanzar, atrapar, correr, etc.) a través de juegos y movimientos.  

Un plan de estudios de Educación física amplio y equilibrado permite que los alumnos ganen en confianza sobre su capacidad de autocontrol y sobre su cuerpo a través del movimiento y ejercicios.

Nuestro objetivo es proporcionar a todos los alumnos un mínimo de 2 clases de Natación/Educación Física de calidad a la semana. Los juegos y la natación se imparten durante todo el año, mientras que otras competencias fundamentales, como gimnasia, atletismo y danza, se imparten en bloques divididos en medios trimestres. También ofrecemos actividades extraescolares a los niños (como, por ejemplo, karate, waterpolo, ballet y fútbol).

Deporte Secundaria

El deporte ayuda a alcanzar un estilo de vida saludable y transmite valores de liderazgo y espíritu de equipo.

El deporte es una parte integral del día a día en The Lady Elizabeth School. Contamos con excelentes instalaciones y con un gran equipo de entrenadores que motivan a nuestros alumnos para que puedan aprovechar al máximo todo su potencial deportivo. En The Lady Elizabeth School fomentamos e impulsamos el deporte y apostamos por un mayor crecimiento en los próximos años con la inclusión de triatlón, waterpolo, ciclismo de montaña y otros deportes de aventura al aire libre.

Durante las clases de educación física los alumnos de nuestro centro practican diferentes deportes y actividades como, por ejemplo, fútbol, voleibol, carreras campo a través, atletismo, rugby, hockey, natación, baloncesto y gimnasia. También se ofrece la opción de baile a los estudiantes interesados. 

Obtenga más información sobre cada deporte haciendo clic en cualquiera de los enlaces que aparecen a continuación.

Fútbol

El Lady Elizabeth Sport Benitaxtell puede inscribir jugadores en la Federación Española de Fútbol y también participar en competiciones. Nuestros equipos están formados tanto por alumnos de The Lady Elizabeth School como por jugadores externos. El Club cuenta con equipos de todas las edades y los entrenamientos tienen lugar todas las tardes al finalizar la jornada escolar. El equipo femenino entrena los viernes por la tarde. Los equipos juegan partidos regularmente, y los resultados se publican en la Newsletter y en el apartado de Noticias. El Sr. Estrada se encarga del Club de Fútbol junto con un equipo de entrenadores experimentados.

Natación

Saber nadar es una habilidad básica importante, por esa razón la natación ocupa un lugar destacado en nuestro currículo de Educación Física.

El Lady Elizabeth Sport Benitatxell Swimming Team está formado por grandes nadadores que compiten a nivel local.

El equipo entrena dos veces por semana con el Sr. Martín, responsable del Departamento de Educación Física. El programa combina entrenamientos en la piscina con competiciones.

Hockey 

La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana visitó el Colegio para presentar los talleres de hockey a los diferentes cursos. Esta visita suscitó un gran interés entre los alumnos, por lo que se decidió formar un club. Hay sesiones de entrenamiento dos veces por semana y el equipo ha empezado a competir. Esperamos seguir desarrollando esta actividad deportiva en el futuro.

Voleibol

Aprenda nuevas técnicas de voleibol o mejore las que ya conoce cada jueves después del colegio. El voleibol es un deporte dinámico y divertido que promueve el desarrollo de un gran número de habilidades. Nuestro objetivo es competir en la liga local en un futuro muy cercano.

ASC6536