Consulta
ASC6722

Apoyo educativo

Filosofía de The Lady Elizabeth School

Introducción

Un estudiante tiene necesidades educativas especiales, si necesita que se realicen adaptaciones especiales en los métodos de aprendizaje.

Esta medida está también destinada a los alumnos que, en un momento dado, puedan necesitar apoyo o recursos adicionales.

Un alumno tiene una necesidad de aprendizaje si:

– tiene una dificultad de aprendizaje significativamente mayor que la mayoría de los niños de su misma edad;

– tiene una necesidad individual que le impide o dificulta el uso de las instalaciones educativas previstas en el colegio para los niños de su misma edad.


Compromiso de The Lady Elizabeth School con alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)
 

1. Todos nuestros estudiantes tienen derecho a una oferta completa y equilibrada de experiencias educativas. Cada uno de ellos se incluirá, dentro de lo posible, en los programas de aprendizaje y tendrá acceso a diferentes oportunidades dentro del amplio plan de estudios para el pleno desarrollo de su potencial.

2. The Lady Elizabeth School se compromete a atender a los estudiantes con necesidades especiales en el entorno más adecuado. Para ello, disponemos de programas y entornos de aprendizaje diferenciados/adaptados y herramientas/materiales específicos que sirven de apoyo para los alumnos.

Sus necesidades pueden variar a lo largo de su vida escolar, por lo que el colegio se compromete a adaptarse a estos cambios y a prestar asistencia individualizada.

Resumen de las medidas y recursos de The Lady Elizabeth School en cuanto a NEE

1. Todos los profesores deben adaptar el plan de estudios, cuando y como sea necesario, para satisfacer las necesidades de cada uno de los alumnos. 

2. The Lady Elizabeth School dispone de un SENCO (Coordinador de NEE) a tiempo parcial en Primaria y Secundaria para apoyar en las necesidades y contribuir en la diversidad curricular de los estudiantes que siguen el plan de estudios inglés.

En The Lady Elizabeth School contamos con un claro procedimiento que nos permite identificar y abordar las necesidades adicionales de los alumnos, garantizando así el itinerario curricular más apropiado para ellos.  

El Departamento de Apoyo al Aprendizaje (Secundaria) en The Lady Elizabeth School tiene el compromiso de comentar, documentar y analizar el progreso del alumno de forma regular con los padres y profesores a través de los informes de los estudiantes y reuniones periódicas con los padres.