Consulta

Nuestro Alumno de Year 12 Saúl Blanco – Campeón de Natación

11 diciembre 2019

Hemos hablado con Saúl sobre sus recientes éxitos en braza y en medley (estilos) en la competición Wiesbaden Trophae en Alemania.

 ¿Dónde y cuándo fue la competición?

 La competición tuvo lugar entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre en una ciudad llamada Wiesbaden, cuyo equipo de natación es muy prestigioso.

¿Cómo te sentiste antes de competir? Nervioso, emocionado, etc.

 En realidad, estaba muy emocionado porque era una experiencia nueva para mí y dado que en la previa me había sentido muy bien, sabía que podía hacerlo bien en la competición. Estaba un poco nervioso momentos antes de entrar en el agua ya que en Alemania el sistema era diferente y también porque iba a correr mis mejores carreras y sentía presión por hacerlo bien.

 En caso de estar nervioso, ¿cómo consigues calmarte antes de competir?

Escuchar música antes de nadar me ayuda a calmarme y a estar más concentrado.

 ¿Cómo crees que ser un atleta te ayuda a ser mejor persona?

 Con el deporte puedes aprender muchas cosas que te ayudarán a lo largo de la vida. Especialmente con la natación, ya que es un deporte muy duro y sacrificado y puede ayudarte a enfrentarte a los problemas mejor.

 ¿Cómo celebraste el resultado?

Lo celebré con mis compañeros de equipo y mi entrenador. Fue una buena competición para todos nosotros en general y decidimos salir a cenar tras finalizar la competición.

¿Qué otros deportes te gustan?

 Me gusta el básquet, fútbol, tenis y otros deportes de balón o de equipo.

¿Cuándo es tu próxima competición y qué estás haciendo para prepararte?

 Mi próxima competición importante será en febrero. La única manera para preparase para una competición es entrenar duro y de manera constante, además de intentar mejorar los fallos actuales.

¿Qué objetivos tienes a largo plazo?

 Actualmente estoy trabajando para poder estar en el próximo campeonato nacional en abril, además de mejorar mi estilo mariposa para mejorar mis tiempos en la carrera medley.

 Mis tiempos en Alemania:

100 braza 1,11 (4º puesto)

200 braza 2,34 (3r puesto)

100 medley 1,04 (6º puesto)

200 medley 2,19 (4º puesto)