Consulta

Duke of Edinburgh

11 diciembre 2019

La última caminata del Premio Internacional del Duke of Edinburgh vio a un grupo de alumnos y profesores abordar la ruta circular de la Sierra Bernia. La ruta incluye una subida empinada y resbaladiza, y una cueva que tienes que atravesar a gatas. Al salir de la cueva tienes la recompensa de las fabulosas vistas de Altea y Benidorm en el lado sur de la montaña. Hubo tiempo para un picnic en las ruinas de un antiguo fuerte antes de que los caminantes regresaran a su punto de partida, exactamente a la hora prevista.

Los participantes de D de E deben hacer algunas caminatas más a su propio ritmo los fines de semana para desarrollar y mantener la aptitud para caminar por la montaña. Más adelante, los participantes pasaran una noche de acampada para aprender a montar una tienda de campaña y cocinar con un camping gas. Todo esto servirá como preparación para las expediciones oficiales del premio, que tendrán lugar más adelante en el curso.

Los participantes Gold y Silver han estado reservando sus plazas para la expedición a Marruecos en marzo. Otros participantes podrán hacer un viaje oficial de aventura localmente en los trimestres de primavera o verano.