Consulta
ASC6642

Proyecto Kya

2 abril 2019

El proyecto Kya es un programa de Educación Asistida por Perros donde se trabaja con diferentes alumnos y alumnas que presentan algún tipo de Necesidad Específica de Apoyo Educativo.
Durante éste año, en el proyecto, están participando 7 alumnas de diferentes edades y nacionalidades. Todas ellas están cumpliendo sus objetivos a través de la educación canina y la enseñanza de habilidades y trucos a las diferentes perras.
Kya, Dori y Gala, son 3 perras que siguen un programa específico de adiestramiento a las que se les lleva un control exhaustivo veterinario, para poder trabajar dentro del sistema educativo como elemento motivador y de aprendizaje para los diferentes alumnos y alumnas que participan en él.
En este proyecto piloto,tenemos 3 objetivos educativos y emocionales principales:
1. Mejora de la autoestima y de la confianza en uno mismo para poder aprender mecanismos de autocontrol y de presentación en público.
2. Entender el aprendizaje humano a través de la observación y experimentación del aprendizaje canino y así, poder aplicarlo a uno mismo.Entendiendo que la motivación intrínseca y los constantes refuerzos positivos son primordiales para poder obtener un aprendizaje óptimo y de calidad.
3. Aumentar la fluidez verbal del español en alumnos y alumnas que siguen el Programa de Incorporación Progresiva a la Sección Española.
Actualmente en España existen muy pocos programas de Educación Asistida con Animales, por lo que nos resulta de suma importancia poder darle visibilidad al mismo y demostrar los innumerables resultados positivos que ofrece un proyecto complementario al currículo educativo.