Consulta
ASC6642

Year 6 “Paseo Impresionista”

16 enero 2019

El viernes pasado Year 6 fue a dar un “paseo impresionista” en área local. Los niños/as tenían una misión que consistía en realizar un estudio impresionista de su localidad. Las imágenes y paisajes que vieron fueron recogidas practicando sus habilidades fotográficas y para realizar bocetos – esta fue una buena oportunidad para realizar bocetos, habilidad que no habían practicado desde Year 5.

Antes del paseo, Mrs Hasirci les dio a los alumnos/as una lección de fotografía – usando la técnica de la Regla de los Tercios cuando toman una foto. Los alumnos/as aprendieron que debían dividir la imagen entre 9 segmentos iguales por dos líneas verticales y horizontales. La Regla de los Tercios dice que se deben posicionar los elementos más importantes del paisaje sobre estas líneas, o en los puntos donde se cruzan  y al hacer esto se añade equilibrio e interés a la fotografía. Estudiamos muchas pinturas impresionistas antes de salir y observamos que los artistas habían aplicado la Regla de los Tercios a su trabajo.

Nos tapamos bien y nos pusimos en marcha hacia el sendero de la montaña, cerca del colegio, para empezar a aprender cómo el trabajo de los artistas se ve influido por el entorno y también empezar a conocer que los artistas provocan un efecto sobre el entorno. Además, teníamos interés por intentar mejorar a la hora de aplicar las técnicas utilizadas por los artistas  impresionistas en nuestro propio trabajo.

Una vez en la ubicación correcta, sacamos nuestras libretas de dibujo y cámaras y empezamos a usar las libretas para registrar nuestras observaciones, y así poder usarlas luego para repasar ideas en la clase. Mrs Handscombe también vino con nosotros y nos ofreció técnicas y habilidades adicionales que podríamos usar. Tuvimos muchas oportunidades para practicar y sin duda mejoramos mucho a lo largo de la tarde. Incluso pudimos realizar una clase sobre puntos de fuga y perspectiva – Estamos muy contentos de que Mrs Handscombe pudiera venir.

Una vez de vuelta en las aulas, contrastamos las imágenes recogidas para usar en nuestras pinturas; vamos a intentar emular a los impresionistas y celebrar nuestra área local a su estilo; Miren este espacio para nuestros resultados.