Consulta
ASC6642

Visita de una Profesora de Finlandia

16 enero 2019

Durante la primera semana de mi visita a Finlandia, visité el colegio Winellska en Kirkkonummi, donde Minttu Myllynen me enseñó el colegio. Ella es la Coordinadora Mentora de su distrito de colegios y con ella aprendí mucho sobre la educación finlandesa. Después de muchas charlas sobre educación, Minttu preguntó si podía visitarnos aquí en LES. La respuesta, obviamente, fue un ¡claro que sí! Pasó dos días y medio con nosotros y aprendió mucho sobre cómo aprenden nuestros alumnos. Estaba especialmente impresionada con nuestro enfoque en el aprendizaje visible. Le encantó, también, el ambiente de nuestro colegio. 

‘Desde el principio sentí que el colegio tiene un ambiente muy positivo y abierto. Los niños parecían contentos, y se ayudan y cooperan. Los profesores que vi en sus clases fueron muy amables y mostraban un gran apoyo a sus alumnos, lo cual tiene un enorme impacto en su aprendizaje y bienestar. 

A toda la plantilla de LES: Gracias por darme la bienvenida y por enseñarme el colegio. He aprendido mucho y me llevo muchas ideas vuestras que seguro que aprovecharé.’ 

¡Fue una visita fantástica y agradecemos que Minttu viniera a vernos! 

Nicola Baker

Profesora de Year 4 y Líder de IPC