Consulta
ASC6642

Dibujo Técnico – Sección Española

9 enero 2019

El desarrollo de un dibujo a mano alzada demanda de un dominio preciso del lápiz, además de una buena capacidad de observación para transmitir los detalles al papel. La principal particularidad de un dibujo a mano alzada, es su inmediatez: la observación se plasma en el papel sin ninguna intermediación que el sentimiento de quien lo dibuja. La practica permite al alumno sensibilizarse con su entorno llevándolo a su forma abstracta básica, cubos cilindros, triángulos… 

“…El universo está escrito en lengua matemática y los caracteres son triángulos, círculos y otras figuras geométricas, sin cuya ayuda es humanamente imposible entenderlo, sin esto es como girar vanamente por un oscuro laberinto. -“

Galileo Galilei (Il Saggiatore) 1623. 

Todo objeto que nos rodea, mesas, sillas, los edificios donde estudiamos, no pueden hacerse realidad sin antes haber sido un dibujo. El dibujo técnico nos permite expresar elementos proporcionándonos información suficiente para facilitar su análisis y fabricación. Hoy en día podemos realizarlo con sistemas informáticos o a mano y es fundamental para la preparación de futuros ingenieros, arquitectos, diseñadores, artistas.

SERGIO ARCE

Profesor de Dibujo Técnico | BIM Specialist | Arquitecto Técnico