Consulta
ASC6642

Consejo Escolar

28 noviembre 2018

El Consejo Escolar ha empezado su trabajo para el curso 2018/2019 con tres sesiones muy productivas. Este año, el consejo es más democrático y efectivo que nunca tras haber iniciado a principios de este half-term una política de reformas y democratización.

Nuestra primera sesión tuvo lugar el 7 de noviembre. Todos los miembros tuvieron la oportunidad de hablar sobre sus preocupaciones y temas importantes del colegio, con la seguridad de que sus voces serán escuchadas y valoradas. Además, un amplio programa de reformas, redactado por Victor Arutyunov (y el antiguo alumno Maxim Minkin), fue presentado a los miembros del Consejo, que apoyaron entusiasmadamente los próximos cambios. Por tanto, las últimas dos semanas las hemos dedicado a comenzar el proceso de reformas.

El pilar de estas reformas es el Presidente del cuerpo de alumnos, electo, en primera estancia, por los miembros del Consejo. Para asegurar unas votaciones realmente realistas, democráticas y justas, los dos candidatos a la Presidencia, Alex Deleu y Sofia Mashchenko, tuvieron un debate. Ambos candidatos debatieron a un alto nivel, entreteniendo a su público durante el breve debate. El emocionante enfrentamiento final tuvo lugar el miércoles 21 de noviembre.

En una elección democrática por voto secreto, el Presidente Deleu venció a su oponente por un pequeño margen. No cabe duda de que será un Presidente competente con una gran visión de futuro, mientras que Sofia, con 5 años de experiencia en el Consejo Escolar, seguirá siendo una parte integral del consejo. El resto de miembros estaban muy satisfechos con el nuevo procedimiento democrático, y lo comprendieron inmediatamente, sentando así las bases para el desarrollo democrático de nuestro colegio.

Mientras se implementan las reformas, el Consejo continuará con sus funciones más importantes: quedar regularmente y ofrecer una plataforma para la libre expresión y representación de nuestros alumnos. No hay duda de que el talento, la creatividad y el pensamiento innovador de nuestros miembros del Consejo, asegurará que ninguna voz sea ignorada, se debatan todos los temas, y que nuestro colegio continúe creciendo y mejorando.