Consulta
ASC6642

Conferencia de Física en Valencia

21 noviembre 2018

Nuestros alumnos de física de Year 12 y 13 asistieron a una conferencia organizada por el Museo de Ciencias de Valencia. La conferencia principal fue a cargo del Premio Nobel de física, Gerard ´t Hooft, que ganó el Premio Nobel por la resolución de aspectos fundamentales de mecánica quántica.

En el curso de física de A Level, comenzamos a estudiar los principios cuánticos en Year 12, y continuamos con su estudio en Year 13. Los principios cuánticos comprenden algunas de las teorías punteras sobre la naturaleza del universo y, por tanto, no son fáciles de comprender.

La charla estaba dirigida, no tanto hacia las contribuciones pasadas de Gerard ´t Hooft, sino hacia donde él cree que se encuentra el futuro de la Física. Por lo tanto, simplemente seguir el contenido de la charla era bastante complicado.

Nuestro Head Boy, Juan Jose Juan Castella, de Year 13 junto con los alumnos de Year 12 Antonio Verdú Tomas, Stella Simons y Victor Gallego asistieron. Después de la conferencia, Juan Jose no sólo fue capaz de entender algunos de los puntos más complejos del tema, sino que pudo entrar en debate sobre las implicaciones.

La parte más inquietante de los conceptos presentados fue el argumento sobre que la “voluntad propia del humano” no existe cuando consideramos experimentos sobre la naturaleza del universo…una gran fuente de debate incluso entre los principales físicos actuales. Por consiguiente, ¡fuente de debate en nuestro viaje de regreso!

 

Russell Hollingworth

Physics Teacher