Manualidades de carnaval para niños y niñas de infantil

Las manualidades de carnaval para niños permiten a los más pequeños confeccionar sus propios accesorios y disfrutar de una de sus fiestas preferidas. Durante el carnaval pueden disfrazarse de su personajes favoritos y disfrutar de una fiesta diferente, en Lady Elizabeth School celebramos cada año una fiesta de carnaval para todos nuestros alumnos, en la que los más pequeños son los protagonistas.

Para que podáis empezar a preparar esta fiesta, hemos recopilado algunas ideas sobre manualidades de carnaval en infantil, con las que podrán elaborar sus propios accesorios y disfraces.

Varitas y diademas

Los trajes de princesas y príncipes son un clásico en carnaval, muchos de los accesorios que acompañan a este tipo de disfraces se pueden hacer fácilmente en casa, reciclando materiales de uso cotidiano.

Las diademas que ya no utilizamos pueden convertirse en tiaras de diamantes, simplemente añadiendo a la parte superior adornos hechos con cartón y cartulina. La goma eva de colores también nos puede servir para adornar una varita mágica, a la que podemos añadir cintas de colores.

Escudos y armas

Para disfraces más guerreros, las armas y los escudos hechos en casa permiten personalizar estas armas que no pueden faltar en este tipo de disfraces.

Elaborar un escudo casero es tan fácil como forrar con cartulina una superficie plana, es importante que sea ligera. Con cartulina pueden añadir detalles para personalizar su escudo.

Los cascos y las armas también se pueden personalizar con fieltro de colores, para imitar a sus superhéroes y superheroínas preferidas.

Complementos graciosos para forzudos y forzudas

Uno de los disfraces más clásicos es el de forzuda o forzudo, en este caso, podemos elaborar todo tipo de pesas artesanales con materiales ligeros, para que demuestren su fuerza.

Un tubo de cartón largo con dos globos en los extremos puede convertirse en una pesa que podrá levantar con facilidad, además el cartón te permite elaborar tu propio juego de pesas para que puedan demostrar que son los y las más fuertes.

Máscaras

Otro de los accesorios imprescindibles en carnaval son las máscaras. Podemos hacer una máscara con una base tan sencilla como un plato de plástico, al que vamos añadiendo otros materiales, o podemos dibujar su superficie con el personaje que prefiramos.

Otra opción es comprar una máscara básica, y ser nosotros mismos quienes vayamos añadiendo detalles en base a nuestro disfraz.

Gafas

También podemos elaborar accesorios divertidos para completar disfraces con una temática general. Uno de los complementos más fáciles de hacer son las gafas, simplemente utilizando una cartulina como base, hacemos un dibujo, lo recortamos y añadimos otros colores y materiales para personalizarlas.

Decoración divertida

Además de complementos para disfraces, las manualidades de carnaval para niños y niñas también pueden incluir adornos para la fiesta. Guirnaldas de goma eva, globos personalizados o dibujos para decorar las paredes son solo algunas ideas que pueden disfrutar, para que en su fiesta estén todos sus personajes favoritos.

Plumas para indios e indias

Tanto indios como indias necesitan un complemento indispensable, las plumas, podemos hacer nuestras propias plumas o comprar plumas de colores y añadirlas a una base que nosotros elijamos.

La ventaja de elaborar este accesorio es que vamos a poder disfrutar de un complemento completamente adaptado a nuestro disfraz.

La importancia de utilizar materiales reciclados

Disfrutar de accesorios elaborados por nosotros mismos tiene muchas ventajas, no solo podemos adaptar cada uno de nuestros complementos al disfraz que queremos, además podemos optar por materiales reciclables, con los que ayudamos al entorno.

En ocasiones, los disfraces se componen de partes plásticas o contienen partes que no son reciclables, nosotros podemos elegir cartulinas, cartones, materiales textiles y en general, complementos que podemos reciclar una vez pasado el carnaval.

Es importante que nuestros disfraces de carnaval puedan reutilizarse, si no podemos volver a utilizarlos otros años, al menos los materiales con los que los hemos fabricado sí que deberían poder reciclarse, para que puedan servir para hacer más disfraces y complementos en el próximo carnaval.

Las ventajas de las manualidades de carnaval en infantil

Para niños y niñas de infantil, implicarse en la elaboración de sus propios disfraces significa disfrutar más de esta fiesta. Cuando una niña o un niño participa en la elaboración de su disfraz puede aprender muchas cosas, además estará fomentando su creatividad y su habilidad para desarrollar sus propias ideas.

Los alumnos de primaria todavía van a necesitar supervisión para elaborar sus propios accesorios de carnaval, pero con un poco de ayuda van a conseguir hacer realidad todas su ideas, y disfrutar de esta fiesta.

En nuestro Colegio Privado de Javea queremos que nuestros alumnos de infantil y primaria disfruten de esta fiesta, por eso hemos organizado diferentes actividades con las que queremos contar con vuestra colaboración.