Prueba de Camping para el Premio Internacional

Los alumnos que participan en El Premio Internacional Duque de Edimburgo han pasado un duro y frío fin de semana, practicando trekking de montaña, pasaron la noche acampados, las temperaturas durante la noche fueron muy frías. El sábado los participantes realizaron la caminata de 15 kilómetros por el famoso Barranco del Infierno o La Garganta del Infierno. La agotadora caminata también se conoce como 6000 pasos, porque eso es lo que es. El primer descenso en la garganta no fue tan malo, ya que es cuesta abajo, pero a continuación viene una subida muy empinada que parece no terminar nunca. La siguiente etapa es prácticamente lo mismo, pero esta vez el descenso es más rocoso y resbaladizo. La etapa final termina con una pista larga y serpenteante hasta el pequeño pueblo de Benimaurell. A partir de aquí todo es cuesta abajo de nuevo hasta llegar al camping en Campbell, donde los alumnos no tuvieron tiempo de descansar, ya que tenían que montar las tiendas de campaña, preparar su comida y tratar de dormir un poco en una colchoneta sobre un suelo de grava. Para complicar más la situación,  la temperatura bajó drásticamente después de la puesta del sol y muchos de ellos tuvieron problemas para mantenerse caliente. A pesar de dormir muy poco, continuaron el fin de semana con otra caminata muy difícil pero más gratificante a lo largo del río del Caballo Verde, saliendo desde de la casa de Mr. Baldwin. Las vistas eran absolutamente espectacular y todos los alumnos deben sentirse orgullosos, ya que completaron con éxito esta caminata y de muy buen humor durante todo el camino.

Algunos de los participantes de la etapa bronce, están ya listos para su desafío final que es un viaje de aventura. Consiste en una caminata de seis horas durante dos días,  acampando al aire libre y preparar sus propios alimentos. Una vez que hayan completado esta etapa, serán premiados con su medalla de bronce.

Queremos agradecer a Mrs. Lovel, una vez más, por acompañar a los participantes el sábado y agradecer a Mr. Baldwin por renunciar a su fin de semana y ayudar en los paseos durante los dos días.

¡Enhorabuena a todos los alumnos!- ¡Un gran esfuerzo!

Well done to the students – a great effort from all of you! 

No Comments

Leave a Reply