Primera Conferencia del Modelo de las Naciones Unidas del ISP en LES

Los delegados, que asistieron a la primera Conferencia del Modelo de las Naciones Unidas (MUN) del International School Partnership (una simulación de una conferencia real de las Naciones Unidas), deberían sentirse orgullosos del compromiso y dedicación  que demostraban cuando abogaban por las creencias y preferencias del país que eligieron con relación a los temas globales actuales que se discutieron en cada uno de los siete comités. Más de 150 estudiantes de colegios ISP en México, Dubái, los Estados Unidos y España debatieron y votaron por resoluciones relativos a asuntos como: desnuclearización en Corea del Norte, igualdad educativa, acceso a energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos, cortar las fuentes de financiación terrorista e impedir la producción, tráfico y consumo de drogas, entre muchos otros.    

La conferencia ISPMUN de dos días, celebrada en The Lady Elizabeth School, empezó con una Ceremonia de Apretura estupenda que tuvo lugar en  'La Casa de Cultura "Jaume Pastor iFluixà" en Calpe. Bailarines de LES y el Coro del Colegio de Secundaria impresionaron al público con sus actuaciones imponentes y coloridos, agitándose más de 30 banderas de distintos países durante cada canción y baile. Entre los ponentes figuraron el Sr Nick Rugg, Director Regional de Europa de la ISP, el Sr Richard Wijeratne, Director de LES y ponente principal, ex-alumna Janneke Feenstra, que actualmente está trabajando para Caselex en Bruselas. La Secretaria General de la conferencia, alumna de Bachillerato María Alonso, declaro abierto la conferencia tras una ponencia apasionada.

Durante la conferencia del ISPMUN, los delegados mostraron gran conocimiento y resolución en  su entendimiento de los temas discutidos. Asimismo era evidente que habían llevado a cabo investigación adecuada de los ideales de su país elegido. Era la primera conferencia MUN para algunos. Sin embargo, superaron en seguida sus nervios y su confianza aumentaba a medida que se familiarizaban con el procedimiento y gestión del MUN. Las conferencias MUN se celebran en todo el mundo y proporcionan una plataforma prefecta para que los participantes aprendan a investigar, hablar en público, debatir y escribir, así como trabajo en equipo y habilidades de liderazgo. La conferencia ISPMUN proporcionó las mismas oportunidades para los delegados visitantes. Fue un evento fantástico para su formación de futuro ya que se espera que muchos de los delegados hagan una diferencia en el mundo con carreras en la política o relaciones internacionales. La Secretaria General, María Alonso, destacó que “participar en el Modelo de las Naciones Unidas es realmente valioso para los estudiantes. Cuando quieres ir a la universidad, el hecho de haber participado en un evento MUN demuestra que has ampliado tus horizontes, estás consciente de los asuntos globales, que tienes interés en el mundo y quieres mejorarlo.”

El Sr Richard Wijeratne, Director de The Lady Elizabeth School también comentó sobre el MUN “'La agrupación de varios colegios que asistieron a la conferencia MUN, acogida por The Lady Elizabeth School, mostró un compromiso a la educación internacional y el debate que está en el corazón del grupo International Schools Partnership. Hay que elogiar al personal y los alumnos participantes por su dedicación destacada en hacer de la conferencia un gran éxito.”

La Sra. María Wickman, Directora del Bachillerato dijo, 'Ha sido una oportunidad fantástica de juntar a estudiantes y profesores de distintos Colegios  del ISP de todo el mundo.  Los delegados discutieron y debatieron temas  globales serios pero, a la vez, ¡se divirtieron mucho!” 

Como declaró la Sra. Wickman, en una conferencia MUN se trata de más que debates y discusiones serios. También es una oportunidad para alumnos de diferentes partes del mundo de hacerse nuevos amigos, experimentar diversas culturas y establecer amistades duraderas y contactos. El evento social celebrado la noche del viernes constituyó una oportunidad para que los delegados se juntasen en un ambiente más informal y relajada. El evento terminó el sábado con la Ceremonia de Clausura celebrada en el teatro del Colegio de Secundaria de LES. El ambiente en el teatro era eléctrico y, a algunos delegados, se entregaron certificados a los Mejores Delegados y Delegados Honorables. Asimismo, todos los delegados recibieron un certificado de participación.  A continuación, los delegados, presidentes, directores, el "equipo entre bastidores" y el personal de seguridad disfrutaron de una paella. ¡Unos días fabulosos disfrutados por todos los involucrados!  

El lema de la conferencia ISPMUN era "Juntos podemos marcar una diferencia.".  Los jóvenes son el futuro y más podemos involucrarles en asuntos mundiales, mejor será para la sociedad en el futuro. 

¡Felicitaciones a todos los estudiantes y al personal que convirtieron la reunión MUN en un gran éxito!

Haga clic en la foto para ver un video sobre el MUN: 

Haga clic en la foto para ver mas fotos del MUN:

Please visit the following links for Newspaper reports of the ISPMUN:

El Mundo Comunidad Valenciana (regional section of National paper):  http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/03/06/5a9e64ac22601d64088b45fe.html

Las provincias  (regional section of National paper)http://www.lasprovincias.es/marina/jornada-simulacion-conferencia-20180301003150-ntvo.html

Javea.com (regional paper) https://www.javea.com/the-lady-elizabeth-school-acogio-modelo-conferencia-las-naciones-unidas/

Contáctenos

LAUDE The Lady Elizabeth Junior School
Entrada Norte de la Cumbre del Sol
03726 Benitachell (Alicante)

Tel. 965 790 252
Email: junior@laudeladyelizabeth.com

 

LAUDE The Lady Elizabeth Senior School
Ctra. Benissa-Jalón, s/n
03729 Llíber (Alicante)

Tel. 965 731 960
Email: info@laudeladyelizabeth.com

Formulario de contacto

Close