GCSE

GCSE es un curso de dos años. Los alumnos que comienzan Year 10 en septiembre de 2013 se examinaran en el verano de 2015 al final de Year 11. Se trata del 4º Ciclo del Currículo Nacional Británico.

  • GCSE es el Certificado General de Educación Secundaria. (I) GCSE es el Certificado General Internacional de Educación Secundaria. Ambos son reconocidos en todo el mundo.
  • En Gran Bretaña hay varias juntas de examen que organizan y ofrecen cursos de GCSE británicos y exámenes. Los colegio pueden elegir qué centro prefieren y pueden seleccionar más de una si lo desean. Sin embargo, algunas Juntas examinadoras no funcionan fuera de Gran Bretaña. Esto restringe la elección tanto para los colegios internacionales, como es nuestro caso. Actualment, para la mayoría de los cursos utilizamos Edexcel y Cambridge International Examinations (CIE).
  • Ofrecemos una gran variedad de asignaturas y hemos elegido una selección acorde a las directrices del National Curriculum y que ofrece una combinación adecuada de las materias tradicionales y otras más actuales. Garantizando satisfacer las necesidades de todos los alumnos, desde los que eligen caminos académicos muy específicos en la preparación para su acceso a la Universidad hasta los que prefieren un curso de formación profesional menos académico.
  • El Curriculum Nacional y (I) GCSE están diseñados para funcionar de la mano, satisfaciendo las necesidades de todos los alumnos. Los grados que se otorgan para (I) GCSE van desde, A* hasta G y estos grados se conceden por asignatura. (Un certificado / diploma se otorga con las asignaturas cursadas y las calificaciones otorgadas en la lista.) Para aquellos alumnos que deseen continuar sus estudios en un nivel superior, necesitan un mínimo de cinco A * pases C , (que es el mismo para la convalidación con la ESO en España).
  • La mayoría de los alumnos se presentan a ocho materias de examen en una sola sesión, pero no hay una regla fija. Pueden presentarse a asignaturas individuales, para mejorar una nota o para sumar más punto. Un alumno con menos capacidad académica puede optar a seguir un horario más reducido. Ofreciendo un servicio a la carta flexible para todas las necesidades.
  • Con el fin de cumplir con los requisitos del National Curriculum, también ofrecemos una serie de asignaturas fundamentales a medida incluidas Informática, Deporte y Ciudadanía.

Todos los alumnos cursan las siguientes asignaturas troncales(I) cursos GCSE:

  • Inglés Lengua y Literatura o Inglés solamente Idioma - o - Inglés como Segundo Idioma
  • Matemáticas - (Modular)
  • Español Lengua Extranjera - o - Español Primer Idioma
  • Un mínimo de una ciencia

Todos los alumnos pueden elegir entre las siguientes optativas:

Para más información acerca de GCSE por favor haga clic en el siguiente enlace:

GCSE en The Lady Elizabeth School

Para obtener información sobre un tema en particular por favor haga clic sobre ese tema a continuación para acceder a la información:

Asignaturas Principales

Optativas

Curriculum Español

Para toda la información sobre el plan de estudios español por favor haga clic en el siguiente enlace: Curriculum Español

Contáctenos

LAUDE The Lady Elizabeth Junior School
Entrada Norte de la Cumbre del Sol
03726 Benitachell (Alicante)

Tel. 965 790 252
Email: junior@laudeladyelizabeth.com

 

LAUDE The Lady Elizabeth Senior School
Ctra. Benissa-Jalón, s/n
03729 Llíber (Alicante)

Tel. 965 731 960
Email: info@laudeladyelizabeth.com

Formulario de contacto

Close