Senior

En Secundaria, ofrecemos una amplia variedad de asignaturas que permite a nuestros alumnos experimentar diferentes aspectos de la educación y planificar sus vidas futuras. Siguen el currículo inglés junto a la Homologación del currículo español (Lengua y Literatura, Valenciano y Ciencias Sociales). En la etapa de KS3 estudian Español, Alemán y Francés como idiomas extranjeros y pueden elegirlos más tarde a nivel de GCSE y A Level. Durante KS3, también pueden elegir Alemán como primer idioma para los exámenes de GCSE y A Level.

En Key Stage 3, en las asignaturas de Inglés, Matemáticas y Ciencias, los alumnos se distribuyen en grupos según su nivel académico. Conocer el nivel de nuestros alumnos, nos permite ayudar y exigir el máximo de ellos en esta etapa tan importante de su desarrollo académico. Ofrecemos ayuda a los alumnos con dificultades de aprendizaje.

En Year 9, la mayoría de las asignaturas introducen temario de GCSE que permite a los alumnos orientarse a la hora de escoger las materias de GCSE que van a elegir.

En Year 10, los alumnos comienzan el curso de GCSE. El inglés, las matemáticas, el español y una asignatura de ciencias son obligatorias. Hay una gran variedad de opciones como; informática, historia, geografía, química, biología, física, empresariales, estudias mediáticos artes escénicas, educación física, música, alemán, francés y arte.

Los alumnos que no son de lengua inglesa, obtienen un nivel excelente de inglés estudiando esta asignatura como segundo idioma (EFL). Algunos alumnos comienzan en el colegio con un nivel básico de inglés, pero pronto adquieren fluidez para comunicarse con sus compañeros y profesores. Los estudiantes de EFL se examinan de la materia a través de Cambridge Examinations, hay diferentes niveles, desde el First Certificate al Proficiency.

En Year 10, los alumnos reciben charlas de orientación sobre las diferentes carreras a   seguir, y cuentan con la posibilidad de realizar una semana de prácticas en el ámbito laboral que les permitirá experimentar antes de realizar la elección de las asignaturas a seguir.

Durante el período de Tutoría, se sigue un programa de educación personal, social y de hábitos saludables, donde se trabaja el Valor del Mes, todos los alumnos participan en actividades para refuerzan la formación en valores, como por ejemplo: Respeto, Honradez, Tolerancia, Superación, etc. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro sistema de ‘Houses’ que fomenta el sentido de pertenencia y equipo. Durante todo el curso se organizan diferentes acontecimientos deportivos y benéficos que ofrecen la oportunidad a nuestros alumnos de trabajar en equipo.

En la Sección Española, según el Real Decreto 806/1993, las enseñanzas del sistema educativo extranjero serán completadas por enseñanzas de lengua castellana, Ciencias Sociales y la lengua propia de la Comunidad Autónoma. En The Lady Elizabeth School ofrecemos dichas asignaturas.

Para los alumnos de nacionalidad española es obligatorio cursarlas, y para los que hablan español con fluidez las recomendamos. El objetivo del estudio de las asignaturas de la Sección española es la obtención del graduado en educación secundaria.

Asignaturas Especializadas

En el colegio The Lady Elizabeth Senior School valoramos el desarrollo de la independencia y creatividad como parte esencial del desarrollo personal y académico.

La calidad del trabajo realizado en el departamento de Drama es impresionante. Los alumnos participan en varias obras de teatro a lo largo del curso, y la asignatura de artes escénicas se ofrece en GCSE y A Level. Muchos de los alumnos continúan con esta asignatura en la universidad. La Música y el canto se imparten a alto nivel y todos los alumnos tienen la oportunidad de ser miembros del coro, de gran popularidad debido a su calidad. En el colegio tiene la oportunidad de recibir clases individuales de piano, guitarra, violín, batería e instrumentos de viento. The Lady Elizabeth School está orgulloso de su asociación con LAMDA (Academia de Londres de Música y Arte Dramático). Los alumnos pueden hacer los exámenes anuales de LAMDA con resultados excepcionales.

El departamento de Arte es un lugar vibrante y los trabajos de todos los cursos son de un nivel extremadamente alto. Nuestra exposición anual, realizada con obras de antiguos alumnos, siempre recibe críticas         fantásticas de las sociedades artísticas locales. Los resultados de los exámenes de GCSE y A Level son siempre excepcionales, y en cursos anteriores contamos con las notas mejores del mundo y de España. En la asignatura de Textiles, los alumnos realizan trabajos utilizando materiales y técnicas diferentes. Todos los años realizan proyectos basados en   tópicos distintos. La preparación y presentación de los trabajos de cocina son excelentes. En Year 7 los alumnos comienzan aprendiendo técnicas básicas. Durante Year 8 las recetas son más elaboradas, y en Year 9 son capaces de confeccionar un menú de tres platos.

Reconocemos la importancia de la tecnología hoy en día. Por ello la asignatura de Informática se imparte a todos los alumnos de KS3 y KS4. Los alumnos aprenden sobre la importancia del uso de forma segura de internet y adquieren gran competencia en el uso de programas     informáticos. Informática se ofrece en GCSE e Informática Aplicada en A Level.

El principal enfoque de las clases de Educación Física es la diversión y   participación. Nos centramos en la mejora a nivel individual, y animamos a los alumnos para que participen en eventos deportivos dentro y fuera del colegio. El Día del Deporte, la Jornada de Deportes Inter-house y la Gala de Natación son muy populares entre los alumnos, al mismo tiempo que ayudan a fomentar el trabajo en equipo. Educación Física se puede elegir en GCSE y A Level.

Contáctenos

LAUDE The Lady Elizabeth Junior School
Entrada Norte de la Cumbre del Sol
03726 Benitachell (Alicante)

Tel. 965 790 252
Email: junior@laudeladyelizabeth.com

 

LAUDE The Lady Elizabeth Senior School
Ctra. Benissa-Jalón, s/n
03729 Llíber (Alicante)

Tel. 965 731 960
Email: info@laudeladyelizabeth.com

Formulario de contacto

Close