Asignaturas

  • Música

    Música en el colegio de primaria  es una asignatura estimulante y práctica que proporciona a los niños una variedad de oportunidades para la creatividad, participación y desarrollo de habilidades. Los cuatro aspectos claves se enseñan en todos los años son:

    • Escuchar – desarrollar las habilidades auditivas para identificar altos, bajos, fuertes, suaves, rápidos, lentos, reconociendo diferentes tipos de sonidos y música de distintas épocas y culturas.
    • Cantar – oportunidades de cantar y utilizar sus voces de formas diferentes.
    • Tocar– usando instrumentos de percusión y teclados de manera controlada.
    • Componer– crear su propia música para un propósito, desarrollando habilidades de discriminación y toma de decisiones y utilizando notación musical. 

    Extracurricular

    El colegio de primaria tiene un coro exitoso compuesto de más de 50 miembros que actúan a lo largo del año. El Y3 Training Choir desarrolla habilidades auditivas, de concentración y entrenamiento de la memoria. Asimismo, los profesores peripatéticos de música ofrecen un servicio valioso dando clases individuales a alumnos en piano, guitarra, violín, batería e instrumentos de viento. Puede que los alumnos también tengan la oportunidad de tocar en la Mañana Musical al final del tercer trimestre o formar parte de la Banda de Primaria.

    Arte Dramático

    Clases semanales de arte dramático ayudan a desarrollar autoconfianza, imaginación, cooperación y concentración. Las clases son divertidas con muchas actividades diferentes que no solo mejoran la técnica de actuación sino también enseñan a los estudiantes sobre asuntos sociales y conflictos de culturas del pasado y del presente.  Mediante actividades socio dramáticas, poemas, cuentos, interpretación, oratorio y actuación, el arte dramático ayuda a mejorar la expresión de ideas. Asimismo promueve la proyección de voz, articulación, fluidez, habilidades auditivas y, con el ayuda de movimiento en actividades de arte dramático, flexibilidad, coordinación y equilibrio.

    Animamos a todos los estudiantes del colegio de primaria a participar en obras de teatro escolares, conciertos y cualquier forma de oratorio. Nuestros muchos alumnos dotados han participado en producciones tales como Aladdin, A Christmas Carol (Cuento de Navidad), The Wizard of Oz (El Mago de Oz), Bugsy y muchas otras.

    The Lady Elizabeth School está orgulloso de su asociación con LAMDA (la London Academy of Music and Dramatic Art). Los alumnos tienen la oportunidad de dar los exámenes anuales de LAMDA y los resultados son siempre excelentes.

    Niños de todas las edades disfrutan de las clases extraescolares semanales de arte dramático.

    TIC

    Las clases de TIC en el colegio de primaria tienen lugar en una sala de informática construida especialmente y completamente equipada, con ordenadores de última generación y monitores grandes de pantalla plana. Las habilidades básicas de TIC se enseñan a partir de una edad joven. Estas habilidades se desarrollan a medida en que los niños crecen y los alumnos aprenden el uso seguro de páginas web en el internet y las redes sociales.

    Educación Física

    En el colegio de primaria, creemos que la educación física (PE), llevada a cabo en un entorno seguro y alentador, proporciona una contribución vital al desarrollo físico, bienestar y salud a largo plazo del alumno. Se pone mucha atención en el aprendizaje de habilidades de movimiento claves (patear, tirar, coger, correr, etc.) mediante juegos o exploración de movimiento. 

    La intención de un currículo de educación física amplio y equilibrado es de proporcionar a los alumnos cada vez más autoconfianza en su capacidad de gestionar a sí mismos y sus cuerpos dentro de una variedad de situaciones de movimiento.

    Pretendemos proporcionar a todos los alumnos al menos 2 clases semanales de PE/natación de alta calidad.  Los juegos y la natación se enseñan a lo largo del año mientras que otras áreas centrales como gimnástica, atletismo y baile se enseñan en bloques de medio trimestre. Además, ofrecemos a los alumnos una variedad de actividades extraescolares (como karate, polo acuático, ballet, futbol, etc.).

    Inglés como Segundo Idioma (ESOL)

    Siendo un departamento que crece cada vez más, la aula de ESOL está siempre llena de actividad. Se centra en desarrollar las habilidades de hablar y escuchar para permitir a los estudiantes de tan diversos orígenes culturales entender lo que está pasando en sus alrededores y darles las herramientas para conseguir una comunicación básica para que se sienten cómodos en su nuevo entorno escolar.

    Las actividades de arte dramática tales como las socio dramáticas y de simulación constituyen gran parte de la clase de ESOL así como juegos y canciones que se centran en un lenguaje específico.   

    Nuestros estudiantes emprenden Cambridge Young Learners Exams (exámenes de aprendices jóvenes de Cambridge) que demuestran nuestro tremendo éxito en el inglés. Estos exámenes son un forma fiable y consistente de el progreso de un niño en las cuatro habilidades lingüísticas.

    Las pruebas están diseñadas para que los niños se diviertan mientras aprenden y se les anima a trabajar para lograr 3 niveles de certificados: Starters, Movers and Flyers.

    Además inscribimos a los alumnos más avanzados en KET (Nivel A2 en Common European Framework).

    Español de colegio de primaria - MFL 

    Aprender un idioma enriquece el currículo. Proporciona emoción, disfrute y retos para niños y profesores, ayudando a crear aprendices entusiastas y a desarrollar actitudes positivas respecto al aprendizaje de idiomas a lo largo de la vida”

    En The Lady Elizabeth Primary School creemos que aprender un segundo idioma proporciona una experiencia educativa, social y cultural valiosa para los alumnos: Les ayuda a desarrollar habilidades comunicativas, incluyendo las habilidades claves de hablar y escuchar y amplia su conocimiento de cómo funciona el lenguaje.

    Aprender otro idioma proporciona a los niños una perspectiva adicional del mundo, animándoles a  entender sus propias culturas y otras.

    Metas y objetivos de Español como Idioma Extranjera Moderna (MFL) en The Lady Elizabeth Primary School.

    Las metas de la enseñanza de Español  MFL en el colegio de primaria son:  

    • Fomentar interés en el aprendizaje de idiomas poniendo a los niños en contacto con otros idiomas de manera divertida y accesible a todos los alumnos.
    • Estimular e incentivar la curiosidad de los niños sobre lenguas y la creatividad en su experimentación.
    • Apoyar numerismo y alfabetización y, particularmente, desarrollar habilidades de hablar y escuchar.
    • Ayudar a los niños desarrollar su concienciación de similitudes y diferencias culturales.
    • Fortalecer la confianza de los estudiantes mediante una variedad amplia de contextos de hablar y escuchar.

     

    Etapas Académicas - Primaria 

    ¿Qué es el Currículo Nacional?

    Los colegios estatales en Inglaterra tienen que enseñar una gama de asignaturas según unas metas fijadas por el currículo nacional. Esto se estableció en el 1989 para asegurar las mismas normas de enseñanza y aprendizaje a lo largo de la nación. Por lo tanto como Colegio Británico en España, seguimos las mismas pautas y utilizamos la misma orientación que los colegios estatales en Inglaterra.

    El Currículo Nacional cubre el aprendizaje para todos los niños de las edades de 5 a 16 años y establece:

    • Las asignaturas que se deben enseñar: Alfabetización, Matemática, Ciencia, TCI, MFL (Idioma Extranjera Moderna - Español), Historia, Geografía, Arte, Tecnología de Diseño, Música y Educación Física. Además ofrecemos Arte Dramática como clase designada y el español se enseña como primer idioma a parlantes nativos (y avanzados).
    • Los conocimientos, habilidades y comprensión que su niño debería lograr en cada asignatura (según la edad de su niño).
    • Metas - para permitir a los profesores medir el progreso de su niño en cada asignatura.

    El currículo de primaria se enseña dentro de 2 Key stages (etapas claves)

    • La primera es Key Stage 1– que está relacionada con Years 1 y 2 (Edades 5-7)
    • La segunda es Key Stage 2– que está relacionada con Years 3, 4, 5 y 6 (Edades 7-11)

    Nuestro colegio también incluye la etapa infantil de los primeros años (EYFS) -  Pre-Nursery - Foundation 2 (Edades 2-5)

    Asimismo en The Lady Elizabeth Primary School nos esforzamos para enriquecer el currículo en cuantas maneras variadas y creativas sea posible.  Nos enorgullecemos de dar a nuestros niños las oportunidades de experimentar y desarrollar más allá de los requerimientos básicos del currículo nacional.

    Muchas de nuestras áreas del currículo forman la base de excursiones para los niños - dándoles oportunidades de "ver" la asignatura en el mundo real; por ejemplo, una excursión a L’Oceanográfico apoya al currículo de ciencia, mientras que excursiones a granjas y litorales enriquecen la enseñanza de geografía. Excursiones de historia incluyen las fabricas de chocolate mientras se estudian los Aztecas.  

    Nuestro currículo de historia  se complementa aun más con la inclusión de días temáticas: Segunda Guerra MundialDía Griego (para permitir a Year 3 experimentar la Olimpiadas) y un día entera de historia en que los niños experimentan la historia de épocas diferentes de las estudiadas en la clase.

    El Departamento de Música enriquece el currículo mediante clases de instrumentos y el coro. Los niños actúan en eventos musicales habituales que incluyen mañanas musicales y actuaciones del coro. Músicos del área local se invitan a actuar habitualmente y los niños disfrutan de un entretenimiento auditivo de primera clase.  

    Asimismo, nuestro currículo anima a los niños a considerar y apoyar los menos afortunados con la realización de muchos eventos adicionales. El espíritu de equipo se desarrolla mediante el House System y se organizan muchas iniciativas caritativas para recaudar fondos para organizaciones benéficas locales y otras más lejanos.

    Días Nacionales, como ‘El día de la Paz’, el Día de la Constitución, etc., se reconocen dentro del Departamento Español, animando a todo el colegio de acoger el país en el cual vivimos.   

     

Contáctenos

LAUDE The Lady Elizabeth Junior School
Entrada Norte de la Cumbre del Sol
03726 Benitachell (Alicante)

Tel. 965 790 252
Email: junior@laudeladyelizabeth.com

 

LAUDE The Lady Elizabeth Senior School
Ctra. Benissa-Jalón, s/n
03729 Llíber (Alicante)

Tel. 965 731 960
Email: info@laudeladyelizabeth.com

Formulario de contacto

Close