Bachillerato

En Bachillerato contamos con un grupo de alumnos que no cesan de sorprendernos con sus cualidades tanto académicas como personales. Pueden elegir entre las siguientes materias: Matemáticas, Matemáticas Avanzadas, Física, Química, Biología, Biología Marina, Educación Física, Informática Aplicada, Economía de la Empresa, Geografía, Historia, Fotografía,  Literatura Inglesa, Lengua Inglesa, Francés, Alemán, Español, Artes Escénicas, Arte. Esperamos poder ofrecer Economía para el próximo curso. Esta variedad de asignaturas les permite una preparación específica para sus futuros estudios. Los resultados son siempre excelentes y superiores a la media del Reino   Unido, obteniendo en algunos casos las notas más altas del mundo y de España, en los exámenes realizados en los centros examinadores de Cambridge y de Edexcel. Antiguos alumnos de nuestro colegio se encuentran estudiando una gran variedad de Carreras en universidades de todo el mundo y les deseamos los mejores éxitos en el mercado laboral.

Inglés es el idioma oficial del colegio. Los estudios de Bachillerato se complementan con el Currículo Español en el que se imparten las siguientes asignaturas para la preparación para la fase voluntaria de la PAU ("Prueba de Acceso a la Universidad”): Matemáticas, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Física, Química, Biología, Geografía, Historia del Arte, Economía de la empresa (posiblemente), Lengua castellana y literatura y Valenciano

Admisión al Bachillerato (6th Form)

Para que los alumnos puedan comenzar en el Bachillerato, se recomienda que hayan conseguido 5 GCSE con nota C (nuevo sistema 4/5) o superior. Las asignaturas de AS y A-Level son muy académicas y requieren de un gran esfuerzo. Algunos profesores podrán poner como requisito una nota de B o más alta. Nuestro objetivo es asegurarnos de que nuestros alumnos escojan el programa adecuado para que puedan lograr las notas necesarias para sus futuras carreras.

Un paso hacia el futuro

Nuestros alumnos están estudiando una gran variedad de carreras como Bellas Artes, Ingenierías, Derecho, Medicina, Nanotecnología, Neurociencia, Criminología, por mencionar unas pocas.

Los estudiantes que terminaron en 2016 están ahora en universidades en España, Reino Unido (incluyendo las universidades del grupo Russell) y en toda Europa. En 2017, algunos están solicitando plazas para universidades en los Estados Unidos.

Otros alumnos toman un año sabático para viajar, aprender otro idioma (China, Japón…), dedicar tiempo al deporte, a la música, conocer otras culturas, ganar dinero, trabajar como voluntario para tener experiencia para sus futuros estudios. Otros están estudiando una formación profesional de grado superior en el Reino Unido.

Los requisitos de las universidades varían de una universidad a otra. Algunas siguen un proceso integral y quieren ver evidencia de un interés genuino y de un compromiso hacia la asignatura así como la capacidad académica de estudiar a nivel universitario. La declaración personal y las referencias son una parte muy importante del proceso, y en el 6th Form sabemos lo importante que es tener algo más que éxitos académicos.

Es importante que los alumnos aprendan a organizar su tiempo. Tienen que hacerse independientes así como capaces de trabajar en equipo. Tienen que aprender a tomar responsabilidades, desarrollar sus cualidades como líderes y hablar en público. A través del sistema de tutorías del colegio, actividades de “houses”, mentoring, deportes y artes escénicas, los alumnos desarrollan una amplia gama de habilidades, añadidas a las adquiridas en las aulas.

Abanderados del colegio

Los alumnos del 6th Form son referencia e inspiración para los más jóvenes. Es su responsabilidad dar un buen ejemplo con su comportamiento, vestimenta y actitud.

Esperamos y deseamos que atiendan a todas sus clases, todos los días de 08.55 a 16.30, como si estuvieran en un puesto de trabajo. La buena presencia debe ser respetada en todo momento. La relación con los profesores se convierte en colaboración para poder obtener la mejor formación posible tanto a nivel académico como social y personal.

Cuando los alumnos terminan en LES están preparados para vivir en una sociedad en constantes cambios y pueden optar por el mundo laboral o los estudios y llegar a ser “profesionales globales".

Contáctenos

LAUDE The Lady Elizabeth Junior School
Entrada Norte de la Cumbre del Sol
03726 Benitachell (Alicante)

Tel. 965 790 252
Email: junior@laudeladyelizabeth.com

 

LAUDE The Lady Elizabeth Senior School
Ctra. Benissa-Jalón, s/n
03729 Llíber (Alicante)

Tel. 965 731 960
Email: info@laudeladyelizabeth.com

Formulario de contacto

Close